Taller Javier y María Soledad Jiménez
Alebrijes, Tonas y Nahuales
Piezas disponibles:
Mostrando los 17 resultadosOrdenado por los últimos
-
VENDIDO
Alebrije Lagartija
-
VENDIDO
Alebrije Pez
-
Alebrije perro Xoloitzcuintle
-
VENDIDO
Alebrije Zorrillo
-
Alebrije Armadillo Azul
-
VENDIDO
Tiburón 35
-
VENDIDO
Alebrije Suricata
-
VENDIDO
Oso Polar 4
-
Alebrije Oso B/N
-
Alebrije Oso #31
-
Alebrije Lechuza Tierna
-
VENDIDO
Lechuza 6
-
VENDIDO
Alebrije Lechuza #3
-
VENDIDO
Corazón Alado
-
VENDIDO
Alebrije Halcón #16
-
VENDIDO
Marco redondo
-
VENDIDO
Cruz Istmeña
Javier y María Soledad Jiménez , artistas oaxaqueños
Artesano por pasión, Javier empezó a familiarizar con los pinceles en muy temprana edad, pintando paisajes que con el tiempo se convertirán en maravillosos tallados de flores y patrones como claveles y flores istmeñas, inspirados a los bordados que las mujeres de esta y de otras regiones, utilizan en su vestimenta.
El proyecto de Javier empezó a crecer cuando se casó con Maria Soledad Fabian, la cual aportó un toque de elegancia con sus trazos delicados y degradaciones del color. Con el paso del tiempo el taller ha ido creciendo y cuenta ahora con 15 jóvenes artesanos que trabajan juntos alrededor de la misma mesa, cada uno con su propio talento y personalidad.
“El proceso que llevamos desde su inicio hasta el final, es totalmente manual. Escogemos primero el trozo del madera de copal para formar la pieza y comenzar a dibujar. Una vez terminado, el dibujo es picado con la navaja hasta que los patrones dibujados queden en relieve. Cuando la madera esté totalmente vaciada, lijamos y limpiamos todas las imperfecciones que quedaron y iniciamos el proceso de secado y curado de la pieza. La duración de este proceso depende del tamaño y grosor de la misma. Todo tiene que estar perfectamente liso y seco antes de empezar con los detalles de la decoración».